The van life

Se puede viajar en cuarentena?

Llego el momento de contarles más de este viaje en carretera, the van life que hicimos al rededor del lado Oeste de Estados Unidos. Este viaje se dio de manera natural, sin una guía clara de a dónde iríamos y todo lo fuimos planeando en el camino.

Todo comenzó cuándo Dan y yo estuvimos separados durante 3+ meses debido al cierre de fronteras que varios países implementaron. Se suponía que tomaría un vuelo a principios de Abril para re-encontrarme con Daniel an Asía y entonces me cancelaron el vuelo. En la vida constantemente sucederán cosas que estarán fuera de nuestro control y cómo reaccionamos ante esto es nuestra elección.

Por nuestra parte decidimos tomarnos ese tiempo en el que las circunstancias nos obligó, para centrarnos cada uno en nuestra persona, posteriormente se nos ocurrió la brillante idea de realizar una mini luna de miel antes de reintegrarnos a nuestras vidas.

Dan y yo siempre soñamos con la experiencia de vivir en una van así que en estos momentos era la oportunidad perfecta para hacerlo. Desde mi perspectiva, considero que es la manera más bonita para guardar distancia entre multitudes y conectar más con la naturaleza y todo lo que nos conecta a la tierra.

Ahora sí, cómo viajamos en la cuarentena.

Experimentado The Van Life

Rentamos una Van en San Diego, así que ese fue nuestro punto de reunión. Todavía recuerdo los nervios y ese cosquilleo que sentía en el estómago al ver a Dan, después de estar a miles de kilómetros alejados. El encuentro en el aeropuerto fue muy emotivo pero eso lo dejaré para otra historia.

Ese mismo día nos dirigimos a Nevada, con destino a Zion National Park y así comenzó the van life. Nos preparamos con mucha comida y así estar acondicionados si nos encontrábamos en medio de la nada. Canciones, snacks y largas pláticas pendientes mientras recorríamos kilómetros en carretera.

La primera noche la pasamos en Nevada, literalmente en medio de un campo desértico con miles y millones de estrellas brillando, la luna cómo les explico lo hermosa que se veía. Tuve la sensación de que éramos las únicas personas en este planeta!

the van life at night time
photo by Drones in Hawaii

A la mañana siguiente tomamos rumbo a Utah y antes de llegar a Las Vegas, miramos las tan famosas piedras de colores así que nos detuvimos a tomar unas fotos, mientras nos divertimos caímos en cuenta de que nunca antes habíamos visitado Las Vegas, así que pensamos en lo más cliche que existe en la ciudad y fuimos al espectacular gigante que dice “Welcome to Las Vegas“. Para nuestra suerte el lugar estaba vacío y pudimos tomar fotos muy lindas.

the van life

Mi parte favorita de Las Vegas, fue aprovechar uno de los ‘all your can eat’ de sushi mas exquisito! Ahora si después de la comida seguimos nuestro rumbo y llegamos a un campamento en Zion.

Zion National Park

Al llegar ya estaba oscureciendo así que nos instalamos y decidimos hacer nuestro primera fogata, un lugar hermoso a lado del rio.  Después de ese día intenso, a la mañana siguiente nadamos en el rio y decidimos realizar nuestro primer hike ‘Lower and Upper Emerald Pools Trails’.

Quedamos fascinados con el lugar, así que decidimos pasar nuestra 3era noche en ese mismo campground para la mañana siguiente hacer el hike más largo ‘The Narrows’, que básicamente consiste en caminar en un rio lleno de agua y los pies mojados por al rededor de 6 horas. El parque es un lugar bellísimo y definitivamente los hikes no se parecen en nada a Hawaii entonces lo disfrutamos por completo. Dan consiguió unas tomas maravillosas con el drone que te sacaran un suspiro.

the van narrows

Esas caminatas y el extendido viaje en carretera, fueron horas llenas de conversaciones profundas; descubrimos y entendimos mucho de la perspectiva de vida del otro, aceptamos nos expresamos sin limites, sentí que conocí mejor el ser de Danny a pesar de que hemos pasado muchos años juntos.

En el 5to día partimos a Lake Tahoe, aproximadamente 9 horas de camino nos esperaban; las carreteras eran largas y parecía que éramos los únicos que existían en este mundo. Cada respiro era fresco y lleno de paz, me sentía muy segura. Cuando nos deteníamos en algún lugar era para comprar comida o explorar algún lugar lleno de naturaleza, así fue como nos topamos con warm springs.

warm springs

Sumergidos en el agua calienta y con un atardecer de ensueños aquí pasamos el resto del la tarde hasta que todo oscureció y decidimos aquí mismo pasar la noche. Nos encantó tanto que a la mañana siguiente, volvimos a los springs antes de partir a Lake Tahoe.

the van life

The van life on Lake Tahoe

Lake Tahoe es un gran lago de agua dulce en las montañas de Sierra Nevada, al borde de la frontera de California y Nevada.  Nos quedamos aquí dos días completos uno en la playa; explorando Emerald Bay,  haciendo yoga, disfrutando de lo que este acogedor lugar nos ofrece. No tocó un clima frío y rico, perfecto para una noche mágica acompañada de pizza y vino. A la mañana siguiente escalamos Cascade Falls.

A este punto del viaje yo ya quería vivir en camioneta el resto de mi vida, me fascinó el poder traer mi casa a todos lados, cada que tenía hambre podía simplemente entrar a mi camioneta y prepararlo o descansar a la hora que deseaba e incluso hacer trabajo desde ahí. De hecho uno de mis recuerdo favoritos fue preparar café en lo alto de the Zion park, con una vista de todo el cañon. 

Teníamos una parrilla, refrigerador, cama super cómoda y electricidad para cargar todo nuestros aparatos. Las duchas las hacemos a fuera con una ducha portable y los baños usábamos los de los camp grounds donde nos instalábamos.

Hace años que Dan y yo descubrimos que en la vida no se necesita tanta cosa para estar feliz, hemos encontrado mayor gozadera en las cosas más simples y desde entonces tratamos de disfrutar una vida más ligera. En este viaje nos enfocamos en sentir, expresar y ser, no sabemos cuánto tiempo nos queda en está tierra pero estamos enfocado en vivir sin ataduras, en perseguir nuestros sueños y nunca detenernos por miedo a ser juzgados.

The van life | California Coastline

Recorrer la costa de California había sido un sueño que quisimos realizar desde que vivíamos en San Francisco así estábamos felices de finalmente hacerlo. 

Comenzamos en San Francisco, fue hermoso estar de vuelta en esta ciudad de almas soñadoras. Recorrimos algunos de nuestros parques favoritos y por supuesto el barrio latino para recoger un poco de comida. La cuidad estaba completamente vacía pero afortunadamente los restaurantes tenían servicio para llevar. Fue muy emotiva la visitar la ciudad que me inspiro a nunca rendirme y siempre seguir mi corazón.

Atravesamos el Golden Gate bridge y comenzamos a manejar toda la costa, nos quedamos a dormir en medio de bosques y algunos otro días a lado de la playa. Los atardecer y amaneceres son los recuerdos más mágicos que tengo de esté lugar.

Manejamos hacia el sur todo al lado de la costa y exploramos Santa Cruz, Carmel-by-the-Sea, Big Sur, Santa Barbara, Laguna Beach y finalmente llegamos a San Diego. En este punto del viaje, ya habíamos descubierto multiples canciones nuevas y durante el viaje a veces aprovechábamos para tomar contenido que pueden encontrar en Drones in Hawaii, hermosos paisajes que Daniel logró capturar.

Reflexiones de un viaje en cuarentena

Cuándo dejas de enfocarte en todas las razones por las cuales algo no sale como queremos y comienzas a enfocarse en todas las razones por las que funcionará. Empiezas a ver oportunidades para crecer como pareja, como amigo, como humano. 

Estos 12 días viajando en una casa rodante y experimentado the van life fueron días de descubrimiento, de mi propia persona, de centrarme en el presente, en el amor, en definir que es lo que verdaderamente importa en mi vida. 

El aislamiento podemos verlo como un lugar para volver a lo básico: cuidar nuestro ser, acercarse más a la naturaleza, alcanzar sueños que siempre quisiste lograr y hasta implementar este estilo de viaje en carretera. Recuerda que todo lo que experimentamos es parte de nuestro proceso de aprendizaje.

Recuerda quién eres. Todo eventualmente estará bien! 😉 Puedes consultar el post de ‘¿Qué hacer cuando te sientes abrumado?’

Cuéntame en los comentarios, cuáles han sido tus mayores aprendizajes en estos días, te animarías a un viaje en carretera?

The Van Life, viaje en carretera

The van life Se puede viajar en cuarentena? Llego el momento de contarles más de este viaje en carretera, the van life que hicimos al rededor del lado Oeste de Estados Unidos. Este viaje se dio de manera natural, sin … Read More

Featured Post

What is the Breakaway Movement?

Breakaway Movement [Español] What is the Breakaway Movement? Breakaway movement is a community of mindful individuals passionate about living the best life; achieving financial freedom, location freedom, and time freedom. The platform serves as an educational foundation to start an … Read More

Featured Post
Featured Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>